miércoles, 8 de diciembre de 2010

REUNION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

Gendarmería Nacional destacó aspectos sobre el trabajo institucional que se desarrolla en la lucha contra el narcotráfico.
Ayer en el Hotel El Emperador de esta ciudad, se llevó a cabo la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior presidido por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Julio Alak. Asistieron representantes de todas las provincias, el titular de la Secretaría de Programación y la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico e integrantes de las Fuerzas de Seguridad.
 El Director de Gendarmería Nacional, Comandante General D Héctor Bernabé Schenone participó del plenario acompañado por personal de la Dirección Antidrogas de la Fuerza. Entre los principales temas que se desarrollaron estuvieron: la narcocriminalidad, rutas del narcotráfico, procedimientos, récord de incautación de estupefacientes, tránsito aéreo irregular, capacitación del personal, entre otros ejes destacables.
 Gendarmería Nacional Argentina secuestró desde el 1º de enero al 02 de diciembre del presente año, un total de 2.300 kilos de cocaína, 52 toneladas de marihuana, 51 toneladas de hojas de coca y 1.200 litros de productos químicos. Se efectuaron 5.000 procedimientos por tráfico de drogas.
 Con respecto al tránsito aéreo irregular, 8 fueron los incidentes. Se trabajó de forma coordinada con efectivos policiales de las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe logrando la incautación de estupefacientes y de las aeronaves. Hay que destacar que para mejorar la operatividad institucional se creó el Centro de Reconocimiento y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico con asiento en Santiago del Estero.
 Durante el período indicado, se realizaron 3 operativos de “Entregas Vigiladas Internacionales”, coordinados por la Justicia y las Fuerzas de Seguridad de Paraguay, Chile y Argentina. Esto permitió el secuestro de cargamentos de droga, detenciones y elementos de interés a las causas.
 Por último en el marco de la Reunión, Gendarmería Nacional señaló el trabajo que se brinda desde el “Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas” capacitando y perfeccionando a integrantes de otros organismos provinciales, nacionales e internacionales en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios: